viernes, 17 de junio de 2016

Crear te hace bien!

Crear te inspira grandes cosas, como contemplar la naturaleza y sentir esa brisa suave tocando tu rostro, en fin ambas nos dan una sensación de paz, tranquilidad.

En estos días tan difíciles, sería bueno refugiarnos a crear, tomar una cinta y reflejar eso bello que tienes en tu interior, unas piedras y decorar.

En fin buscar opciones para respirar. 

viernes, 12 de diciembre de 2014

Un joven con el arte en las venas



Odris Chalas


Actor, cantante, bailarín y compositor.
Es Licenciado en comunicación Social, mención periodismo. Estudió canto con María Remolá y Marianela Sánchez, estudió danza contemporánea en Expresiones y Ecos espacio de Danza, actualmente estudia contemporáneo y Ballet en la Academia Ballet concierto. En actuación realizó talleres con Claudio Rivera y Fausto Rojas, además de taller abierto en la universidad Católica de Santiago de Chile, actualmente cursa la carrera de actuación en la universidad autónoma de Santo Domingo.

En las puestas en escena que ha trabajado están: La Matanza de Jaragua(Guarocuya), El caballero de la Armadura Oxidada (La Conciencia), Tartufo (Valerio), Lo tuyo es puro Teatro (Hombre Formal), Romeo y Julieta (Romeo), Sexy Boom (Lalo), La Fábrica de Sueños (Elvis Presley), Historia de dos Navidades (José de Nazaret), Noche larga en los museos (Nicolás de Ovando), Baal el Señor de las moscas (Papi Tv Show), Su Majestad Wacala (Secuaz del rey)

Films, Buen día, Muerte en dos tiempos, Quiero ser fiel, El circo, La boda, Macho de mujer, Play ball.


Adicional también se ha destacado como:

Vocalista en Cold Fire, Pop Rock, Balada Pop, solista en el grupo Merenguero Masa-Yarumba, Grupo Merenguero Jaleo, grupo Merenguero La Manny Band Krunners.

A participado en varios coros: coro Popular, coro Universal, coro Universidad O&M, Coro Masculino Julio Alberto Hernández, coro Universidad De Chile, Santiago Chile Hoguera.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Hoy conmemoramos


Desde el año 1950 se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos al morir unos 60 millones de seres humanos como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial; de las mayores víctimas humanas que una guerra haya producido en toda la historia.


Desde 1997 se conmemora también el 10 de Diciembre, el DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ANIMALES realizándose actos en numerosas ciudades del mundo para reivindicar Derechos para TODOS los animales.

martes, 9 de diciembre de 2014

JOVEN CINEASTA DOMINICANO SE DESTACA EN EL CINE LATINO DE NUEVA YORK

El joven Eduardo Luna, con tan solo 20 años de edad es pieza clave para la producción cinematográfica Latina en la gran Manzana.

Nació en la ciudad de Puerto Plata, el 3 de mayo de 1994. En el 2009 emigro a Nueva York con el anhelo muy claro de convertirse en un gran cineasta. Estudio cine en el Urban Arts Partnership y en Myles Cinema Center, donde se graduó en el 2013. En el 2011, aun estudiante, fue seleccionado para pequeños cortometrajes de carácter documental, con TYPECAST en la categoría de OUR CITY MY STORY en Tribeca Film Festival, además en 2012, fue nominado en la misma categoría con DOCUMENTED AND UNAFRAID, y el 2013 fue seleccionado en Justice Film Festival con UNREASONABLE SUSPICION.

Su talento para crear, ver y ensamblar con profundidad todos los detalles que se necesitan en el proceso de producción del séptimo arte, lo han capacitado de una madurez tenue, para su crecimiento posterior. Hoy se visualiza como uno de los productores jóvenes más prometedores en el cine Latino de la ciudad más visitada del mundo.

En el año en curso fue nominado por el NOHU Internacional Film Festival con BUMS cortometraje escrito y dirigido por Danilo Arroyo, donde se destacó como director de fotografía.
También ha colaborado con varias producciones dominicanas como “Un lío en Dólares” de Francis Disla, “El Pelotudo” de Raymond Hernández. Fue productor de la película venezolana, de Rafael Marín, “UN DELINCUENTE EN NUEVA YORK”, y actualmente está trabajando en la pre-producción de su próxima película titulada, “LA NIÑA DE NEGRO” de Danilo Arroyo. ¡Adelante dominicanos!

viernes, 5 de septiembre de 2014

Cuidar el planeta es responsabilidad de todos y todas.


Nuestro planeta es nuestro hogar, debemos proteger sus recursos y conservarlos.

Nuestra generación ya lo ha ido captando y hemos empezado a convertir poco a poco nuestra comprensión de la naturaleza y el ciclo de la vida en acción.

Es un deber pasar la antorcha de la consciencia ecológica a nuestros hijos y las generaciones futuras educándolos para que reconozcan el poder que tienen de crear o destruir y asuman la responsabilidad de mejorar su entorno para poder vivir en un ambiente sano.

Algunas ideas prácticas para enseñar a los hijos a ser amantes y guardianes de la naturaleza son:

1. Da el ejemplo:

Como todo en la crianza, sé parte del ejemplo. Si andas en el carro y has comido algo, no lo tires por la ventana, en lugar de eso pon la basura en algún lugar y cuando se desmonten bótala en el primer zafacón que encuentres. Detalles como éstos nuestros hijos lo captan al instante.


2. Enséñale acerca de reciclar:

Cuando tengas un frasco de mayonesa vacío y lo uses para guardar monedas o tengas una camiseta rota y la uses para sacudir el polvo, tu hijo va a entender el principio de que las cosas pueden tener más de un uso y debemos aprovecharlas y no desecharlas. Mira qué fácil es practicar el reciclaje en el hogar. Ahora sólo debes hacerte consciente de ésto, buscar siempre oportunidades para hacerlo e ir comentándoles a tus hijos al respecto.


3. Planta un árbol o una semillita de habichuela:

La verdad no es relevante lo que siembres con tus hijos, lo que sí importa es que él se haga consciente de que la naturaleza es vida y que cuando se le cuida, crece y luego nos da todos sus beneficios. Es una bonita manera de entender el ciclo de la vida.

4. Intercambia o comparte:

Siempre que puedas reutiliza la ropa. Si tienes más de un niño habrá cosas que pueden compartir o sencillamente heredar. Los juguetes son otra posibilidad, pues no siempre hay que comprarlos nuevos. Algo que un niño no ha visto es nuevo para él aunque tenga 100 años de historia. Organiza intercambios de juguetes con niños de tu misma familia o amigos. Es prácticamente un ganar-ganar.


5. Saca las prácticas eco amigables de tu casa:

Si estás con tu hijo en la heladería, asegúrate que la basura vaya al zafacón, que sólo use las servilletas que realmente necesita, que note que usas la misma funda del supermercado para cargar la compra hasta que se deteriora y no siempre te llenas de fundas plásticas nuevas, que sea sensible al desperdicio de cualquier recurso.

No necesariamente un niño pequeño va a realizar todas estas acciones de una vez, es poco a poco como todo en el proceso de educar, sin embargo, no te desanimes que él observa y aprende y si un buen día ve una llave de jardín abierta y al menos le inquieta saber que toda esa agua se está botando, definitivamente está por buen camino.

viernes, 29 de agosto de 2014

Eco-Juguetes

Con un toque de creatividad podemos elaborar para nuestros pequeños, juegos divertidos y sobre todo utilizando el reciclaje como herramienta y recurso.